Incorregible

Meditación Semana 31 – 2010

Incorregible ¿En algún momento de tu niñez o adolescencia alguien te dijo, o les dijo a tus padres, la expresión "Ese niño es incorregible" o "Esa niña no tiene remedio" o "Eres insoportable"?  Si no lo recuerdas, o tienes mala memoria, o fuiste un niño o niña muy, pero muy ejemplar.

Expresiones, frases o términos como incorregible, insoportable, sin remedio, imposible, intolerable, inaguantable y algunas otras más, son expresiones más de desespero y cansancio emocional de parte de quien la expresa, que la realidad misma de la persona de quien se expresa.

Es cierto, y sin intención de que lo siguiente parezca demasiado optimista, las oportunidades para corregir algunos males o cosas torcidas sólo se acaban con la muerte. En este sentido, si tienes un niño o niña, padre o madre, hermano o hermana, vecino, compañero de trabajo o de estudio, o cualquier otra relación de cercanía o contacto, las oportunidades que tienes para influenciar el cambio para mejoría en los demás sólo se acaban cuando tú o esa persona fallezcan. Es una realidad, no es exceso de optimismo.

Si has escuchado el dicho "Existe más de un camino para llegar a Roma", entonces sabrás que si has utilizado diez formas y no te han dado resultado, es probable que esa número once que nunca intentaste, sea la correcta. Para muestra basta un botón: Thomas A. Edison usó más de mil formas y tardó 17 años, pero logró crear la bombilla eléctrica.

1 Corintios 15:58
Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.

Nota: Si desea comentar esta u otra meditación, puede dejar su comentario en el link "Escribir un comentario" (debe estar registrado en la página) o entrar al foro y postear su comentario o experiencia respecto al mensaje de esta.  Además, si desea compartir una meditación que haya recibido de otra fuente, siéntase invitado a compartirla.  Si aún no es miembro del foro, siga los pasos y únase a esta su familia.