Autodisciplina

Meditación Semana 30 – 2010

 

 Self_DisciplineSegún la definición del diccionario del término disciplina, lo podríamos resumir en una instrucción que alguien debe seguir.  Ahora bien, la autodisciplina va más allá, sencillamente porque es un compromiso contigo mismo, más que para con otros.  A este compromiso contigo mismo Dios lo llama dominio propio. 
 
En 2 Pedro 1:3-7, Dios nos habla a través del apóstol Pedro, y nos da unos consejos importantes acerca de huir de la corrupción que arropa este mundo, dándonos algunos elementos que deben reinar en nuestras vidas para poder hacerlo. 
Read More 

Es tan importante, que hasta nos da el orden en que debemos dominar algunas cosas.  Primero fe, luego virtud, luego conocimiento, luego dominio propio, después paciencia, y otras virtudes.

Notemos el "sándwich" en que Dios nos enseña la autodisciplina, justo entre el conocimiento y la paciencia.  Nadie puede tener dominio propio o autodisciplina sin conocimiento, y tampoco puede mantenerla sin paciencia.
 
Pensemos hacia adentro, autoevaluémonos: si no podemos dominarnos a nosotros mismos, ¿qué consejos o exigencias podríamos tener hacia otros?  Tal y como dice el dicho "las reglas empiezan por casa", Dios nos aconseja que empecemos con la fe, luego virtud, añadamos un montón de conocimiento, practiquemos la autodisciplina y cubrámosla con suficiente paciencia, para así cumplir con nosotros mismos.  Luego, entonces, podremos exigir a otros.
 
Proverbios 15:21
La necedad es alegría al falto de entendimiento; mas el hombre entendido endereza sus pasos.


Nota: Si desea comentar esta u otra meditación, puede dejar su comentario en el link "Escribir un comentario" (debe estar registrado en la página) o entrar al foro y postear su comentario o experiencia respecto al mensaje de esta.  Además, si desea compartir una meditación que haya recibido de otra fuente, siéntase invitado a compartirla.  Si aún no es miembro del foro, siga los pasos y únase a esta su familia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s