Jaque Mate

Meditación Semana 29 – 2010

 

 
Chess_BoardPara los que juegan ajedrez, o al menos conocen el juego, saben lo que significa esta expresión.  La misma es la culminación de una serie de jugadas o movimientos, los cuales arrinconan o ponen contra la pared al oponente, obligando al mismo a tumbar al rey y declararse vencido.
 
Read MoreEl ajedrez es un juego de estrategia, que trata de anticipar el siguiente movimiento del oponente.  Al igual que en el ajedrez, Dios nos envía "jaques", advirtiéndonos de la inminente muerte, si seguimos jugando mal.  Muchas veces queremos saber más que Él, y nos arriesgamos a seguir nuestro juego, creando nuestras propias reglas, no haciendo caso al Maestro de maestros.

 Cada jugada tiene como objetivo poner contra la pared al oponente. Cada movimiento tiene como objetivo llegar al punto de la advertencia de muerte (Jaque significa advertencia de muerte).  Dependiendo del nivel de habilidad en el juego de cada jugador, se harán varias advertencias (Jaques) antes de llegar al punto del Jaque Mate.

 ¡Cuidado con tu juego! A diferencia del ajedrez, en el cual perdemos y volvemos a empezar, cuando nos canten "Jaque Mate" en nuestras vidas, no podremos organizar todo y empezar de nuevo.  Por lo tanto, seamos astutos y hagamos caso a los jaques que nos advierten del inminente peligro que acecha.
 
 
Job 34:2-3
Oíd, sabios, mis palabras; y vosotros, doctos, estadme atentos. Porque el oído prueba las palabras, como el paladar gusta lo que uno come.
 
Proverbios 8:33
Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.


Nota: Si desea comentar esta u otra meditación, puede dejar su comentario en el link "Escribir un comentario" (debe estar registrado en la página) o entrar al foro y postear su comentario o experiencia respecto al mensaje de esta.  Además, si desea compartir una meditación que haya recibido de otra fuente, siéntase invitado a compartirla.  Si aún no es miembro del foro, siga los pasos y únase a esta su familia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s