Falsa sensación

Meditación Semana 25 – 2010

Falsa sensaciónHace un tiempo, salió un artículo que contenía la siguiente expresión: "…dicha persona tiene una falsa sensación de su propia importancia…".  Obviamente, que esta expresión es una forma política de decir que, la persona a quien se refería el escritor, es una persona pedante, altanera y orgullosa.   

Read More

Pablo, hablando a los romanos, y quien ha leído la historia de la Roma antigua lo entenderá, les decía que no debían tener más alto concepto de sí mismos del que debían tener (Romanos 12:3).  No les dijo que tenían que pensar que eran unos inútiles o inferiores, les dijo "políticamente" que dejaran de creerse los mejores del mundo. 

Cada uno de nosotros tiene sus fortalezas y debilidades; sus bondades y faltas; conocimientos e ignorancias.  No es necesario que nos creamos "el último vaso de agua en el desierto", pero tampoco que nos creamos que el mundo no nos necesita y que estamos de más aquí. 

 En la medida correcta, cada uno debe tener el concepto adecuado de sí mismo, de su función en la sociedad y de su responsabilidad ante el prójimo y ante Dios.

 

Romanos 12:3-5

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

 Nota: Si desea comentar esta u otra meditación, puede dejar su comentario en el link "Escribir un comentario" (debe estar registrado en la página) o entrar al foro y postear su comentario o experiencia respecto al mensaje de esta.  Además, si desea compartir una meditación que haya recibido de otra fuente, siéntase invitado a compartirla.  Si aún no es miembro del foro, siga los pasos y únase a esta su familia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s