Ganar lo que otros pierden

Meditación Semana 14 – 2010

Recientemente leí la siguiente frase atribuida a Benito Pérez Galdós: "El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden", y pensaba en lo cierto de la frase, no solamente en el aspecto de los negocios, sino en la aplicación de esta verdad en otros aspectos de la vida.

Por ejemplo, ¿has leído la historia del hombre y el diamante en la roca? ¿Sabes de algún joven que ha pretendido a una jovencita y que, por impaciencia, falta de tacto o estrategia, otro fácilmente la ha conquistado? ¿Te has encontrado con alguien que ha sido fiel a Dios y ejemplo a muchos, que luego de años se ha apartado del camino de la fe, y que estos postreros sí terminaron la carrera? Pues el principio expresado por Pérez Galdós se aplica muy bien a estos casos.

Existe gran diferencia entre la astucia y la sabiduría, pero muchos confunden sus fronteras. Cualquiera de las dos es utilizada para ganar lo que otros pierden.  Si vas a practicar cualquiera de las dos para este fin, que sea para obtener la Gracia de Dios y la futura recompensa que ofrece, y que otros vanamente cambian por lo poco que les dejan los placeres de esta vida.

Job 31:6-8
Péseme Dios en balanzas de justicia, y conocerá mi integridad. Si mis pasos se apartaron del camino, si mi corazón se fue tras mis ojos, y si algo se pegó a mis manos, siembre yo, y otro coma, y sea arrancada mi siembra.

Efesios 5:16
Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos.

Nota: Si desea comentar esta u otra meditación, puede entrar al foro y postear su comentario o experiencia respecto al mensaje de esta.  Además, si desea compartir una meditación que haya recibido de otra fuente, siéntase invitado a compartirla.  Si aún no es miembro del foro, siga los pasos y únase a esta su familia.