La fe en tiempo de crisis

(Meditación de la Semana 21 - 2009) 

La fe cristiana se ve amenazada con la presencia de cualquier tipo de crisis. De los distintos tipos de crisis existentes, el que más le afecta es la crisis de valores. Esto así, porque la fe es un valor agregado de aquel que la posee, y uno de los efectos de la degeneración es, acabar con todos los valores constructivos de una sociedad. 

Read More

Algunos creen, y temen, que en tiempo de crisis los feligreses tienden a disminuir; sin embargo, los relatos bíblicos y la historia muestran lo contrario, excepto en aquellos períodos donde la crisis es de valores. Fíjese que, en medio de persecuciones y hambrunas, los fieles se multiplican. 

Tal fue el caso del primer siglo, y aún en estos últimos, hemos experimentado varias crisis, siendo esta la época cuando los feligreses se han multiplicado en gran manera.  Un factor que, de seguro, ha contribuido a todo esto, es la enseñanza sobre la necesidad de estar listo tanto en caso de escases como de abundancia. 

Ser cristiano y, en medio de una crisis, dar marcha atrás, es como ir en calidad de soldado a un país desconocido y, cuando se presenten los combates, usted decide rendirse en manos del enemigo. Qué bueno que hoy, más que nunca, los creyentes nos mantenemos confiados en nuestro Capitán.

 

Citas de referencias: Filipenses 4:10-13; Hechos 5,6.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s