Partida Doble

(Meditación de la Semana 20 - 2009)

Los profesionales de la contabilidad, han aplicado en las empresas un método de control denominado asiento por partida doble, el cual se basa en el argumento de que todo [Débito] tiene su [Crédito].

Read More

Para los que somos menos entendidos en esa materia, esto es, si tú debes algo, alguien te lo prestó. No puede aparecer en el libro de tu vida esa deuda, sin que tú puedas explicar de dónde vino; tampoco puede aparecer una salida de tu billetera sin explicación de a donde fue.

Excelente método, que parece de simple aplicación, pero no lo es; pues, si bien es cierto que es cuestión de dar Débito y Crédito, uno de ellos mal aplicado, crea un desbalance que puede terminar hasta con la quiebra de un negocio. Fíjese que usted en una situación dada, en vez de pedir perdón, exige que se le pida perdón a usted, o más bien usted se cree ser el acreedor cuando usted es el deudor, esto crearía un desbalance en su libro diario, que sólo un Auditor experimentado podría encontrar el déficit.

En conclusion, en el libro de todos los seres humanos aparece un crédito aplicado desde antes de su primer pecado cometido. Ese [Crédito] a tu favor lo depositó Cristo al morir por tus pecados [Débito], solamente falta que tu reconozcas que alguien pagó por adelantado [Crédito] pero el [Débito] es tuyo. Reconoce tu deuda, acepta al único que pagó por ti y serás inscrito o asentado  en el libro mayor, el libro de la vida eterna.  

Citas de referencias: Mateo 18:23-35, Lucas 7:41-44, San Juan 3:16-18.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s