Ocio fatal

Meditación Semana 18 – 2011

Sem2011-18_ocio_fatalPreguntando Sir Horace Vere sobre la causa de la muerte de su hermano, contestó al Marqués de Spinola que era quien le preguntaba:

-- Señor: Murió de... no saber en qué ocupar su tiempo.

-- Ay! -contestó el marqués- esto es bastante para matar, incluso al más fuerte de todos nuestros generales!

Smiles

Comentario:

Si bien es cierto que tener demasiadas obligaciones sin tiempo para descansar es malo, aún peor es no tener nada qué hacer. Todos tenemos qué hacer, solo que algunos descuidan sus responsabilidades, o simplemente descargan en otros las suyas. En buen dominicano, a ese tipo de personas se le dice "vago", "haragán", "vive bien" y más despectivamente "parásito de la sociedad". A Dios nunca le han gustado los ociosos. El que tiene mucho tiempo de ocio, por lo general, no maquina nada bueno.

Proverbios 28:19

El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

1 Tesalonicenses 5:14

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Nota: Si desea comentar esta u otra meditación, puede dejar su comentario en el link "Escribir un comentario" (debe estar registrado en la página) o entrar al foro y postear su comentario o experiencia respecto al mensaje de esta. Además, si desea compartir una meditación que haya recibido de otra fuente, siéntase invitado a compartirla. Si aún no es miembro del foro, siga los pasos y únase a esta su familia.