Verdaderos amigos

Las "amigas" de Hortensia se burlaban de ella porque, aun teniendo el dinero, la mamá no le quiere comprar la última moda. Javier ya no encaja con sus amigos porque no fue seleccionado para el equipo de fútbol. Y desde que Susy se negó a ayudar a su mejor amiga a copiar en un examen, ésta la ha hecho sentir como una basura.

A todos nos ha pasado en un aspecto u otro con nuestros "amigos". La amistad es un gran regalo de Dios. Pero también nos puede lastimar porque aun nuestros mejores amigos no nos aman a la perfección.

¿Has notado alguna vez que los demás muchas veces nos exigen que cumplamos sus expectativas si pensamos conservarlos como amigos? Nos hacen sentir como si tuviéramos que ganarnos su amor y aceptación por medio de comportarnos exactamente como ellos quieren. Si pensamos detenidamente, nos pasamos mucho tiempo tratando de alcanzar las normas de otros para ganarnos su cariño.

Elige tus amigos con conciencia y no por aceptación social, y clasifica a las personas que te rodean: encontrarás verdaderos amigos y sólo relacionados. Hay un sólo que siempre estará con nosotros y nunca nos pedirá que hagamos algo incorrecto o "aceptable socialmente" para ser o no ser nuestro amigo: Jesús. Sólo te pide que le aceptes y cumplas sus mandatos, que nunca serán para perjudicarte.

 

Juan 15:12-14

"Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."

0
0
0
s2smodern
powered by social2s