Noche de Gratitud y Salvacion

 

Rueda de prensa, inicio formal del 50 aniversario.

La iglesia de Cristo anuncia su 50 Aniversario y empieza reconociendo a mujeres por su trayectoria y labor en la fe. 

De izquierda a derecha, figuran: MINERVA RODRIGUEZ VDA. DE LA CRUZ,  SANTA ANA PEREZ DE GALAN, ALBERTINA CARRION VDA. SOLANO,   LIBIA  ROSA LORA VIUDA DE CASTRO (recibe, en su lugar, Aracelis Peralta),  MERCEDES MATOS, ONDINA E. PINEDA DE AQUINO, MARIA BELEN, PURA  CONCEPCION TEJEDA PEREZ (recibe, en su lugar, Elvira de Carmona).

Nota: Una hermana del interior no pudo llegar al salón del evento, por lo que no se pudo entregar el reconocimiento en el acto, pero se le entrega a domicilio.

Muchas otras hermanas reciben el reconocimiento de Dios y de los hombres por el gran trabajo que también hacen, pero en dicho acto hemos querido tener la iniciativa con este reducido grupo.

---------------

En la mañana del día 8 de marzo del 2013, aprovechando las celebridades del Día Internacional de la Mujer, la Iglesia de Cristo en la Republica Dominicana, realizó un acto de rueda de prensa, donde anuncio las celebridades de su 50 aniversario en el país y reconoció el trabajo que sus mujeres realizan.

Los siguientes 7 miembros fueron escogidos para representar al equipo que coordina el 50 aniversario de la Iglesia de Cristo en la Republica Dominicana,  a presentarse en la rueda de prensa del 08 de Marzo 2013.

De izquierda a derecha, compuesta por: Sr. Michael Camilo (Representa a la juventud de la iglesia); Lic. Daniel De La Cruz (Ministro en  el Ens. Espaillat), hijo de una de las pioneras en la fe en Rep. Dominicana; Licda. Yvet Martinez Valerio (Representa la preparación o superación en la mujer cristiana); Lic. Santo Feliz Ruiz (Ministro en Barahona) lectura de la declaración de prensa; Sra. Mercedes Matos (Representa  a la mujer virtuosa y trabajadora  en obra del Señor); Sr. Federico Martinez (Anciano en el Ens. Ozama) y representa la madurez y experiencia; Ing. Roberto Almonte (Anciano en Las Palmas de Herrera) representa los trabajos sociales.

Según la declaración de prensa publicada, sacamos un resumen:

La Iglesia de Cristo reconoce la importancia de la mujer en el desarrollo de la obra del Señor, y sus aportes al país para engrandecer nuestra Patria.           

            Queremos expresar a la opinión pública que rechazamos con toda energía ese espíritu de violencia y maltrato que contra la mujer ha venido manifestándose en gran parte del pueblo dominicano durante los últimos años.

            Invitamos a las familias a venir al Señor, y a nuestras congregaciones de las Iglesias de Cristo, a celebrar con nosotros el 50 aniversario de nuestro establecimiento en el país; para que juntos invoquemos el nombre de Dios, encontremos Su paz, y para que nuestras familias sean libradas por el Señor de toda especie de mal, y de manera muy puntual, de la violencia intrafamiliar.

            Parte fundamental del mensaje que llevamos a los corazones desde hace cinco décadas, es precisamente el respeto a la dignidad humana, comprendiendo que todos nosotros, tanto hombres como mujeres, hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y que Él no hace acepción de personas, ni discrimina entre hombre y mujer para bendecir ni para salvar. 

Entendemos que la mujer tiene derecho a una vida digna, a gozar del aprecio de sus seres queridos, a ejercer plenamente los derechos que la constitución confiere a los ciudadanos  y ciudadanas de esta Nación. 

            En lo secular, nuestra misma Bandera Nacional fue confeccionada por las manos de figuras históricas como Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.

Cualquier cosa que digamos palidece ante las palabras que las Santas Escrituras emplean para referirse a la mujer:

            En el libro de Proverbios 31:10 encontramos la declaración que dice: “Mujer virtuosa, quién la hallará?... Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”

            El tiempo no alcanza para hablar ahora sobre Sarah, Déborah, Ruth, Noemí, la reina Ester, Elisabeth, María, y otras tantas que aparecen en las páginas de la Biblia como verdaderas heroínas de la fe.  Mujeres llenas de abundantes virtudes que, por su buen ejemplo, perduran en la memoria histórica de los pueblos que, como el nuestro, han hecho del cristianismo su estandarte.

            Resta solamente que los hombres hagamos caso de la ordenanza bíblica que en la carta de Colosenses 3:19 dice “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”

 Además, atender a las palabras del apóstol que en 1Pedro 3:7 nos dice “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

             En estos cincuenta años de vida eclesiástica, pedimos bendiciones para la mujer dominicana en su día, y oramos por ella para que pueda desarrollar plenamente las capacidades que nuestro Creador ha puesto en cada fibra de su ADN.  Todas las congregaciones de la Iglesia de Cristo en nuestro país, y todos nuestros miembros, incluyendo a nuestros profesionales en el área de la medicina, de las leyes y otras ramas del saber humano, están a la orden no solo para orar; sino, además para defender a la mujer con la autoridad que nos da la Palabra de Dios y con la altura que los tiempos demandan.

            Que Dios bendiga a la mujer en este día y siempre, Dios bendiga a la Iglesia de Cristo y Dios bendiga a la República Dominicana.

            Dada en Santo Domingo, D.N., a los 8 días del mes de marzo del año 2013.

 --------------

Representantes de congregaciones que asistieron a la rueda de prensa.

 Pero las damas, como siempre sobrepasaron en número

La juventud tambien dijo presente

A cumplir la misión sin perder la visión

 Siguenos en Facebook

Informaciones:
Teléfono (24 horas) 809 567-9933 (<=Dejar el mensaje, si le sale el grabador).
Leave a message, if you hear the recorder
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Actividad Desconectados - ELC

   

Noticias Internacionales

Cruzada conservadora para depurar la Bib

News image

Estimado(a) Lector(a): El siguiente artículo tiene mucho qué tomar y mucho qué dejar. Sea analítico al momento de leer cada ...

B- Congregaciones Internacionales | Miércoles, 1 Septiembre 2010

Leer Más

Hablando con el Pensamiento

News image

Recientemente, la cadena de noticias CNN publicó un artículo acerca de un hombre de 26 años, de Georgia, Estados Unidos, ...

B- Congregaciones Internacionales | Lunes, 23 Agosto 2010

Leer Más

Encuesta

¿En qué fecha se fundó la Iglesia de Cristo?







 

Meditaciones

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Noticias Recientes

Please select a category for JA Newsflash!

Video de la Semana

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Calendario Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  S  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031