Noticias de Interés

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • A- Congregaciones Locales

  • B- Congregaciones Internacionales

  • C- Ciencia y Humanidad

  • D- Mundo Religioso

Hablando con el Pensamiento

PDFImprimirE-mail

Recientemente, la cadena de noticias CNN publicó un artículo acerca de un hombre de 26 años, de Georgia, Estados Unidos, quien a la edad de 16 años sufrió un grave accidente de tránsito que lo dejó completamente paralizado.  Hasta el momento, Erick Ramsey sólo podía comunicarse mediante el pestañar de sus ojos.  Pero a raiz de estudios desarrollados en la Universidad de Boston, se le ha podido implantar un electrodo en su cerebro que le permite convertir sus pensamientos en sonidos de vocales que son producidos a travez de un sintetizador.

Esta tecnología es un ejemplo de los sistemas denominados "Interfaz de Cerebro-computadora", mediante los cuales en numerosos casos ha sido posible que pacientes paralizados puedan comunicarse "pensando" en las letras que luego aparecen en la pantalla de un computador; lo que les toma a los pacientes un tiempo de un minuto para escribir una o dos palabras.  Algo extremadamente lento, pero que es una especie de milagro electrónico que les ayuda a mantener la comunicación con sus seres queridos.

Lo que es diferente en el caso de Erik Ramsey, es que esta vez la ciencia se ha acercado un poco más a hacer posible que el paciente pueda "hablar" con sólamente pensarlo, aunque no pueda usar su propia voz.

De igual manera, en la vida de todos nosotros pueden ocurrir "accidentes" de tipo espiritual que nos dejen sin la capacidad de expresar nuestros verdaderos sentimientos.  Muchos desacuerdos suelen derivar en enojos que no sabemos manejar con sabiduría. Preferimos guardar silencio y dejar que la vida prosiga su agitado curso.  Y mientras callamos lo que pensamos, con nuestras palabras es posible que estemos diciendo todo lo contrario.

Jesús dice en Mateo 15:19 "Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias".  Si pudiéramos leer la mente de quienes nos rodean, o ellos las nuestras, se podrían evitar infinidad de calamidades.  La otra opción es que aprendamos a ser sinceros con los demás y con nosotros mismos.  Esto es más sencillo, y sin duda nos facilitará la misericordia y el favor de Dios.  Después de todo, Él conoce las verdaderas intenciones de nuestro corazón, sin necesidad de aparatos especiales conectados al cerebro.

"Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda".  (Salmos 139:2-4).

FORM_HEADER

FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH

Calendario Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  S  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031